viernes, 22 de febrero de 2019

  Una cuestión indudable es que hoy en día, los profesionales de la educación cada vez son más conscientes de la importancia de la emociones en el aula. Vivimos en un mundo cada vez más exigente y en el que se prima la competición por encima de las emociones. Muchos padres y madres, al igual que muchos profesionales educativos comprobamos como cada vez hay más niños y niñas deprimidos, ansiosos, sobrecargados de trabajo... que necesitan ayuda para poder sobrellevar sus actividades diarias.

  Desde nuestro centro queremos ayudar a toda la comunidad educativa a encontrar ayuda para saber como enfocar esta situación y que así nos resulte un poquito más fácil ayudar a nuestros "peques" a entender tanto sus emociones como las de los demás y a que nos tengan miedo a expresarse y pedir ayuda siempre que lo necesiten.

  Dos profesionales de la Educación Emocional, Silvia Álava y Rafa Guerrero, estuvieron en Valladolid en pasado 29 de noviembre. Esto es lo que  compartieron con todos aquellos que pudieron asistir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario